Preguntas y respuestas

 

¿Cómo se inicio el proyecto 'Las 100 bondades'?

Con fecha 12 de julio de 2011 fue abierto el blog de carácter personal 'Un chico diferente', destinado a tratar diversos temas relacionados con la vida de Álex Melic Montañés, recién estrenado blogger en la comunidad de —por aquel entonces— Blogspot.

Álex se describía a sí mismo como un chico especial dedicado al altruismo y a ver la vida de modo simpático y divertido. Con su particular sentido del humor y amabilidad, Álex comentaba día a día sus aventuras, opiniones y emociones frente a cualquier situación ocurrida, llegando a tratar temas interesantes como el Amor, el Autoestima o la Solidaridad, así como temas complejos, como Psicología, Política y Filosofía.

El Blog de 'Un chico diferente' tuvo un éxito creciente, alcanzando cuotas de hasta más de 4.500 visitantes al mes, teniendo lectores y lectoras de todo el Mundo: España, México, Rusia, Francia, EEUU... multitud de países se sumaban a la iniciativa del altruismo y solidaridad.

Con el paso del tiempo el Blog sufrío una transformación dedicando parte de su temática al tratamiento de la psicología de carácter cognitivo-conductual, es decir, aquella rama de la psicología basada en el cambio de conductas y pensamientos desencadenantes de emociones negativas causantes del sufrimiento emocional. Álex Melic Montañés pasó así a tratar diversos temas relacionados con problemas emocionales como la falta de autoestima o la timidez, entre otros.

Sin embargo, el blog de 'Un chico diferente' era una mera prueba para Álex en la cual él mismo era el sujeto de pruebas y su escritura la propia prueba. Una vez alcanzado el éxito de más de 150 visitantes diarios, Álex decidió tomar las riendas de un nuevo proyecto para ayudar a los demás: el proyecto 'Las 100 bondades', naciendo así la web en la que te encuentras ahora.

 

¿De qué trata la web 'Las 100 bondades'?

Las 100 bondades es una web de carácter altruista destinada a ayudar a los demás. Su carácter especial radica en tres objetivos muy diferenciados:

1º. Proporcionar al visitante la información necesaria sobre las actividades altruistas y causas de cualquier índole que requieran su atención y participación.

2º. Fomentar la conciencia social.

3º. Dar las pautas necesarias para que el visitante participe activamente en cada bondad.

La web no tiene objetivos didácticos, sino que sus objetivos son meramente sociales, destinados a la realización de conductas altruistas donde el lector participe activamente gracias a la conciencia social adquirida de la lectura de la web.

 

¿Cómo utilizo la web de forma adecuada?

'Las 100 bondades' se divide en temporadas (como las series de televisión) o bloques de 'bondades'. Cada temporada trata una serie de 25 bondades (5 temporadas en total), donde se tratan temas de voluntariado, animales, ecología, psicología…etcétera.

Para poder seguir correctamente el proyecto 'Las 100 bondades', te recomendamos que entres cada día para ver si Álex ha publicado algún nuevo artículo (bondad). Léelo y, si quieres, comenta o pregunta a Álex lo que desees mediante el e-mail indicado en la sección contacto.

 

¿Álex publica todos los días?

Álex es una persona normal como tú o yo y muchas veces está ocupado, descansando o ha salido de viaje. Por ese motivo publicará cuando él pueda.

 

¿Por qué en la sección de contacto hay 3 direcciones de correo electrónico?

Muy sencillo. Álex ha proporcionado su correo electrónico personal (elcometayakamoz@gmail.com) para todas aquellas personas interesadas en conocerle. El segundo correo es para tratar asuntos relacionados con la temática web (las100bondades@gmail.com). El tercer e-mail es el del webmaster de 'Las 100 bondades'. Os agradeceríamos que si observáis algún tipo de error en la web, avisárais al webmaster para informarle y solventarlo cuanto antes.

 

¿Puedo ayudar en este proyecto de alguna forma?

Desde luego que sí. Si te gusta la web, nos encantaría que recomendases la web. También estamos en Facebook. Asimismo puedes enviar tus comentarios a las100bondades@gmail.com e incluso escribirlos debajo de cada vídeo publicado en Youtube.

Si deseas publicar alguna entrada escrita sobre algún tema en particular o un vídeo, envíalo a la misma dirección de correo electrónico anterior. Se sumará a las entradas de Álex, eso sí, dando a conocer el autor (igualmente, si no desea dar su nombre, se darán sus siglas).


Todos los artículos (bondades) publicados en la web son escritos por Álex. ¿Los dibujos y las fotografías que ilustran estos artículos son también suyos?

No. Muchas de las ilustraciones de la web han sido obtenidas directamente de bancos de imágenes como Shutterstock. Otras han sido descargadas indirectamente de diversos sitios de Internet. En cualquier caso, todas las imágenes mostradas en el sitio web alojado en el dominio las100bondades.com son propiedad de sus respectivos dueños, siendo utilizadas bajo el criterio de uso razonable y sin fines lucrativos. No obstante, si eres el propietario de algún material gráfico publicado en esta web y deseas ejercer tus derechos, contacta con nosotros y eliminaremos dicho material inmediatamente.

 

Gracias por tu atención. Esperamos que disfrutes con 'Las 100 bondades'.