-

Bondad nº 99: Fórmate

 

Estimad@s lector@s:


La cultura es muy importante y con ello la formación del capital humano. Para poder avanzar en el mundo laboral, es necesario que cada día estemos más y mejor formados. Sería muy útil para ti que te replantearas los estudios que deseas tener y los objetivos que quieres alcanzar, tanto a corto como a medio y largo plazo. Tenerlo claro te puede permitir ahorrar tiempo y esfuerzo e incluso trabajar en lo que siempre has querido.

Mucha gente suele estudiar los años básicos, incluso la carrera, pero deja apartados sus estudios de postgrado o que yo llamo como ‘estudios de continuación’, que son los que más suelen ayudarnos a especializarnos y resultar diferentes ante el resto de integrantes del mundo laboral. Y no sólo los estudiantes, sino los trabajadores, que después de encontrar un trabajo o cotizar como trabajadores autónomos, no continúan con sus estudios de especialización. A pesar de llevar décadas haciendo el mismo trabajado, es conveniente mejorar día a día y seguir formándonos para conseguir algo mejor.



Por ello, te animo a que eches un vistazo al extenso catálogo de cursos disponibles para formarte que existe en el mercado y analices cuál puede ir mejor de acuerdo a tus circunstancias personales y profesionales, así como tus perspectivas. Tu decisión puede ayudarte a tener un proyecto de futuro que incremente tu autoestima y determine tu futuro más o menos inmediato.

Todo depende de ti.


Atentamente,



Álex Melic Montañés