-

Bondad nº 94: Vive el presente

 

Estimad@s lector@s:


Algunas personas se dedican a vivir más en el pasado que en el presente; Otras prefieren vivir en el futuro sin tener en cuenta los sucesos que están ocurriendo ahora mismo. Esto genera diversos problemas, bastante serios, como son la depresión (vivir en el pasado) y la ansiedad (vivir en el futuro).

Para evitar estos problemas se hace necesario vivir en el presente, es decir, vivir evitando los pensamientos de cualquier índole que tengan que ver con sucesos del pasado y del futuro (que ni siquiera existen y que se tratan de meras interpretaciones futuras que aparecen en nuestra mente, que luego se pueden cumplir o no).



Existen varias técnicas para hacerlo, pero en resumen, siempre llevan a la misma dirección: vivir el presente sin tener pensamiento alguno. Así lo recomienda Eckhart Tolle en su libro ‘El poder del ahora’ al recomendar la plena consciencia en el momento presente sin pretender perderse en el inmenso mundo de los pensamientos.

Esto ocasiona una gran paz interior, dado que permite vivir las experiencias de la vida al 100%, sin ningún tipo de perturbación interior. Por ejemplo, no es lo mismo pasear por el parque siendo plenamente consciente y disfrutar de la brisa, el olor a hierba mojada y los niños jugando con los perritos que pasear por el parque inmerso en preocupaciones varias.

Vivir conscientemente implica la práctica de la meditación (sin pensar en nada, dejando la mente en blanco) a menudo, para acostumbrarse a acallar nuestra mente. Inténtalo y verás los resultados positivos: te permitirá disfrutar más de la vida y lo que contiene.


Atentamente,



Álex Melic Montañés