-

Bondad nº 92: Cultiva la buena ortografía

 

Estimad@s lector@s:


Escribir bien permite dar ejemplo a los demás de nuestra cultura y del buen hacer. Asombrado me quedo cuando veo que las juventudes de ahora escriben bastante mal debido, fundamentalmente, al uso de las nuevas tecnologías y el ahorro del tiempo.



Sin embargo, escribir bien es una tarea que no puede dejarse a su libre albedrío, dado que da una imagen acerca de nuestra forma de ser, nuestra cultura y el uso de las normas. Utilizar diccionarios, consultar la ortografía; usar correctores ortográficos y, sobretodo, prestar atención, deberían ser actividades habituales en nuestros quehaceres cotidianos.

No en vano, cuando alguien escribe mal, por ejemplo, en un medio tecnológico (móvil/chat del ordenador), tiene más probabilidades de escribir mal en algún acto formal (por ejemplo, al escribir un trabajo para la universidad o al completar un examen). Ello resta puntos a su imagen y no está bien visto ante los demás.

Ello no quita a que, por supuesto, pueda cometerse algún error alguna vez, pues nadie es perfecto, pero tengámoslo en cuenta de cara a nuestro futuro para facilitar nuestra imagen y dar rienda suelta a nuestras habilidades.


Atentamente,



Álex Melic Montañés