-

Bondad nº 89: A favor de energías renovables

 

Estimad@s lector@s:


Las energías renovables son el futuro. Ayudan a respetar el medio ambiente mediante un uso sostenible de los recursos naturales de los que se dispone. Así y poco a poco, la energía renovable se va haciendo un hueco en el mercado, logrando que la energía solar o la eólica formen parte de nuestras vidas.

A pesar de ello, este tipo de energía suele ser cara, aunque algunos hogares ya están empezando a colocar placas solares en sus tejados para aprovechar la importancia de los rayos del sol y ser más responsables con el medio ambiente.

Desde aquí y como es lógico, debíamos hacer un llamamiento a favor de este tipo de energías, con objeto de animaros a ser más sostenibles e investigar sobre su adecuación a las circunstancias que os rodean. Si su instalación es excesivamente cara, que puede ser, te aconsejamos que investigues a tu distribuidora local y te animes a pasarte a aquellas compañías que utilicen este tipo de energía, abandonando aquellas que utilicen centrales de energía contaminantes mediante combustibles fósiles u otras, generadoras de residuos, como la nuclear.

También existen en el mercado empresas de bienes y servicios que invierten en medio ambiente y energías renovables (empresas verdes) y que, a pesar de ser escasas, van creciendo día a día. Puedes animarte a interesarte por dichas empresas como bonus para adquirir sus bienes y servicios.


Atentamente,



Álex Melic Montañés