-

Bondad nº 86: Cuida bien de las plantas

 

Estimad@s lector@s:


Ya hemos dicho en varias entradas dedicadas al ecologismo que las plantas son seres vivos al igual que las personas y animales y que merecen un trato semejante, basado en el respeto. Las plantas sienten y padecen; contribuyen a un mundo mejor, más fresco, sano y verde. Aportan fragancias, belleza visual, alimento…

Tratarlas con consideración es un objetivo verde a seguir. La jardinería es una actividad muy bella que ayuda a crecer a las plantas, desarrollar su potencial y aportar amor a dichos seres vicos. Yo mismo la practico y es un hobby muy relajante que te ayuda a trabajar con las manos y cuidar un ser vivo.



Si tienes plantas naturales en tu casa, en tu jardín o en tu terraza, aprovecha y haz algo útil por ellas. Dejarlas a mereced del clima y de las enfermedades; del exceso de agua o con un abono inadecuado, puede ocasionar la muerte de las plantas.

Utiliza tus habilidades y herramientas disponibles y facilita su crecimiento y mantenimiento. Quita las hojas marchitas; riégalas; cambia su tierra seca por tierra fértil; usa un buen abono y trata las plantas enfermas. Aunque las plantas no puedan hablar, en el fondo te lo agradecen creciendo con esplendor.


Atentamente,



Álex Melic Montañés