-

Bondad nº 83: Evita los celos

 

Estimad@s lector@s:


Los celos son una muestra de una autoestima baja, pues su aparición es un aviso de que nuestros pensamientos van controlados por el miedo a perder a tal persona/mascota y que ésta nos sustituya por otra. Es, en resumidas cuentas, una emoción negativa relacionada con el apego.

Nosotr@s no somos propietari@s de nadie ni podemos controlar el destino pero, igualmente, en muchas ocasiones no nos percatamos de la importancia que tiene nuestra mera existencia. Somos seres humanos únicos y excepcionales, cada uno de nosotros, y estamos aquí para vivir este camino y disfrutar de la experiencias que tengamos, tanto positivas como negativas, pues de todo fracaso se puede aprender hasta encontrar el éxito.

Los celos son un monstruo en nuestro interior que acentúa la ira y la tristeza, entre otras emociones negativas, y nos dicen al oído que no somos suficientemente buen@s para la persona, mascota… que temamos perder. También nos dicen que esa persona o animal no nos quiere lo suficiente y que se irá con el/la primero/a de cambio que le otorgue un poquito más de afecto.

Sin embargo, no somos dueñ@s de ningún ser humano y no podemos controlar a nuestro antojo a los demás. Generar pensamientos negativos en torno al apego y al miedo no ayuda; centrarnos en nuestros pensamientos positivos y en una sana autoestima, sí. En el mismo sentido, sentar las bases de un diálogo asertivo con la otra persona, con confianza y sinceridad, nos puede ayudar a sentar las bases de una relación afectiva sana, y puede ayudar a eliminar miedos innecesarios.

Creamos en nosotr@s mism@s y abrámonos a los diferentes caminos de la vida. Porque si algo tiene que ser será. Y si no, por algo será.


Atentamente,



Álex Melic Montañés