-

Bondad nº 82: Expresa tus emociones

 

Estimad@s lector@s:


En esta vida nos encontramos muchas veces con emociones negativas como la ansiedad, el miedo y la tristeza (entre otras) con un nivel alto de aparición. Y nos extraña, teniendo la manía de tratar de evitarlas y hacer que desaparezcan, ocasionando que éstas se propaguen con más facilidad e incrementen su intensidad.

Esto se debe a que no aceptamos que estamos viviendo dichas emociones. Mucha gente se guarda para sí las emociones negativas, no expresándolas en público e incluso en privado (no aceptándolas). Es como guardar veneno en nuestro interior.



Mi consejo es que trates de expresar las emociones (positivas, negativas) cuando éstas aparezcan, pues es algo sano que contribuye a tu bienestar emocional. Llorar cuando se necesita o expresar la ira cuando se debe permite que la emoción sea aceptada y, a continuación, liberada.
También hay emociones como el miedo y la ansiedad que aparecen en ciertos momentos y que, si son aceptadas y se dejan ‘ahí’ un tiempo, terminan por desaparecer sin hacer nosotros nada.

Por ello es muy importante la aceptación (que es muy diferente a la resignación).


Atentamente,



Álex Melic Montañés