-

Bondad nº 78: Aliméntate de forma sana

 

Estimad@s lector@s:


Muchas personas sufren de problemas de alimentación porque ésta es inadecuada: no se comen suficientes raciones de frutas y verduras. También se come habitualmente una alta de proporción de alimentos que llevan un exceso de grasa, azúcar o sal, lo cual conlleva futuros problemas de salud, como obesidad, niveles altos de azúcar en sangre o tensión alta, entre otros.


Los expertos recomiendan que se coman 5 raciones de fruta y verdura al día, así como una alimentación equilibrada (un poco de todo), beber mucha agua y limitar los alimentos industriales. También es conveniente leer con detenimiento las etiquetas de los envases, para saber realmente lo que comemos. Si te fijas te darás cuenta que muchos alimentos llevan un exceso de azúcar y sal, pero sobretodo el primer elemento: es normal, por ejemplo, que un zumo de frutas, aunque comercializado como tal, simplemente consista en un contenido del 5% de fruta y el resto ciertos componentes donde destaca de forma activa el azúcar.

Limita el consumo de azúcar por tu bien. La sal, igualmente, con cautela. Es mejor comer una cucharadita pequeña al día que pasarse en exceso salando los alimentos. Eso te ayudará tener una mejor tensión arterial.

Finalmente, aprovecha tus conocimientos para consumir una mayor proporción de alimentos de origen ecológico, pues son más sanos y están libres de ciertos componentes industriales malos para la salud.


Atentamente,



Álex Melic Montañés