-

Bondad nº 75: Duerme más y mejor

 

Estimad@s lector@s:


Dormir bien es fundamental para nuestro organismo, porque le permite renovarse y que al día siguiente nos encontremos descansados para afrontar el día que se avecina.

Lamentablemente, en la actualidad, la mayor parte de la población duerme poco y mal. Es frecuente que las personas se acuesten tarde, que sufran insomnio o que duerman pocas horas. Y todo ello es debido al estrés y malos hábitos.

Las personas necesitan una media de 7-8 horas de sueño reparador para sentirse plenamente descansados, aunque algunas necesitan incluso más tiempo. Sentirse descansados implica despertarse sin somnolencia por la mañana, con buen humor y ganas de afrontar el día. Si no es así, identifica y analiza cuántas horas crees que es necesario dormir e imponte un horario de sueño.

No te preocupes si no puedes dormir: levántate y haz alguna actividad que te relaje. Pero intenta tener como un hábito el acostarte a horas que no sean intempestivas y dormir las horas que necesites.

Dormir una siesta, por otra parte, de unos 20-30 minutos, es también una actividad relajante que se ha demostrado que tiene importantes beneficios para la salud. Sin embargo, dormir más tiempo de siesta puede ocasionar dormir menos horas por la noche y tener mal humor.

Aprovecha el tiempo que tienes, cuida tu cuerpo y tendrás un mejor humor.


Atentamente,



Álex Melic Montañés