-

Bondad nº 74: No seas el amigo desaparecido en combate

 

Estimad@s lector@s:


Hoy en día corre una epidemia entre nuestras relaciones sociales que tiene como síntoma la desaparición absoluta, sin dar señales de vida durante períodos de tiempo prolongados, de la amistad de turno. Ello ocasiona, sin dejar lugar a dudas, a un deterioro de la amistad, pues ‘la planta de la amistad’ se ve solamente alimentada por uno de los partícipes, mientras que el otro, se desentiende.

Esto es habitual debido al estrés y las diversas ocupaciones que inundan nuestro día a día. Sin embargo, tomando el dicho ‘querer es poder’, las personas pueden hacer un esfuerzo y ‘dar señales de vida’ mediante una llamada telefónica o un mensaje, simplemente para alimentar la planta de la amistad y hacer saber que todavía están ahí.



Muchas personas recaen a menudo en la excusa de que debido a la falta de tiempo (por la causa que sea) no han tenido ni un minuto para hablar contigo. Evidentemente, es una afirmación falsa, no con idea de mentir adrede a la otra persona, sino por haberse convertido en una de las excusas más utilizadas en este término.

Todas las personas, estén ocupadas o no, pueden dedicar aunque sean 5 minutos a relacionarse y tener un detalle de afecto con sus seres queridos. Tenlo en cuenta la próxima vez que te ocurra y analiza si no sueles cometer tal hecho, pues la gente también puede cansarse de esperar que la otra amistad aporte, como mínimo, lo mismo que ella aporta a la ‘planta’.


Atentamente,



Álex Melic Montañés