-

Bondad nº 73: Socorre a los animales desamparados de la calle

 

Estimad@s lector@s:


Ya hemos escritos numerosas entradas en esta web acerca de la amabilidad que debemos mostrar por nuestros amigos los animales. Algunas de ellas han sido escritas con ánimo de difundir la actividad altruista que realizan las asociaciones pro defensa de los derechos de los animales, mientras que otras difunden el mensaje de la adopción y el respeto.

La presente entrada va dedicada a todos esos animales desamparados que podemos encontrar en la calle, rebuscando comida entre la basura, llenos de pulgas y en mal estado.

Defender sus derechos es la mejor opción para crear una nueva bondad. Y no me refiero a llamar a la perrera para que los recojan, pues ya sabemos que un alto porcentaje de animales que acudan a tales dependencias no suele salir de vida gracias a la imposibilidad de ser adoptados. Con esta entrada introduzco la importancia de ser cívicos con los animales, dándoles cariño, agua limpia y comida para que puedan recuperarse; acogerlos en casa hasta que se encuentren mejor; limpiarlos; difundir su acogida para intentar que sean adoptados por algún alma caritativa (si es que nosotros no podemos hacerlo) o acudir a una asociación, quién suele trabajar mediante una mayor difusión para que el animal sea adoptado.

Ocurre la misma circunstancia con otros animales diferentes a perros y gatos que podamos encontrar: pájaros, reptiles…etcétera. En ese caso, ayudarles a recuperarse y soltarlos en algún lugar adecuado para ellos (siempre que no interfieran con la fauna local) es motivo de sobra para hacer una nueva bondad.


Atentamente,



Álex Melic Montañés