-

Bondad nº 72: La meditación

 

Estimad@s lector@s:


De todos es sabido que la meditación aporta innumerables beneficios a nuestra vida, desde una mejora de nuestra concentración y memoria a un incremento de nuestro optimismo y empatía (entre otros).

Desde aquí recomendamos encarecidamente su práctica cada día. La meditación nos aporta serenidad de la mente y el espíritu, habiendo sido demostrado por los científicos que produce beneficios para la salud (reduce el dolor, la ansiedad…).

Practicar meditación a diario nos permite sobrellevar los problemas rutinarios y el estrés de forma más llevadera, reduciendo los síntomas fisiológicos asociados.



Para empezar, comienza practicando meditación tal y como recomiendan en esta página web. Con unos minutos al día es suficiente, pero con el paso del tiempo te darás cuenta que podrás estar más tiempo meditando. Cuando lleves unos minutos, alcanzarás un estado de serenidad y paz que te sorprenderán, habiendo reducido significativamente la ansiedad y el estrés del día.

Las personas con alta carga de estrés (empresarios, ejecutivos…e incluso amas de casa) pueden ver mejorada sustancialmente su vida gracias a la práctica constante de la meditación y algún deporte, como yoga o pilates.

¡Anímate! Seguro que te agradará la experiencia. Y un consejo: si te entra el sueño meditando, prueba a juntar tu lengua con tu paladar. Si se separa, es que estás entrando en un estado de somnolencia. ¡Sal de ahí y vuelve a tu estado de paz interior!


Atentamente,



Álex Melic Montañés