-

Bondad nº 71: Potencia tu interés político

 

Estimd@s lector@s:


Existen cuestiones de orden público que deben tratarse entre todos, es decir, entre toda la sociedad. No en vano, la democracia incluye una participación activa de todos los ciudadanos, de manera que las cuestiones de índole político no pueden quedar en manos de unos pocos y menos de los representantes políticos de la ciudadanía. Es necesario que adoptemos una postura de inconformismo político y nos involucremos en las distintas iniciativas, proyectos y actividades políticas, tanto para conocer a los miembros que las impulsan y sus objetivos, como para participar activa o pasivamente.

No es necesario participar en grupos de interés político o partidos para difundir nuestro mensaje u opinión (participación activa), puedes también el interés político puede mostrarse a través del voto en elecciones (que también forma parte de la participación activa), sino también a través de la investigación, de la aportación de ideas o de la votación de asambleas participativas.

Si no te gusta el ámbito político, que es muy respetable, recuerda que los políticos deciden las directrices a seguir en los próximos años por parte de la sociedad, y que las leyes que aprueban son aplicables a toda la ciudadanía, tú incluid@. Aprovecha la oportunidad que tienes en tus manos y ejerce tu derecho al voto y a participar en manifestaciones y grupos políticos para manifestar tus opiniones, ideas y proyectos. Puedes contribuir a un mundo mejor y si te quedas callado, en casa con los brazos cruzados, no conseguirás nada útil. Piénsalo.


Atentamente,



Álex Melic Montañés