-

Bondad nº 70: Potencia tu interés espiritual

 

Estimad@s lector@s:


Muchas de las respuestas que se necesitan en esta vida son encontradas por la gente en la religión. Está demostrado que las personas con fe tienen una vida más feliz.

Desde aquí recomendamos investigar sobre las distintas religiones del mundo para encontrar aquella que se adapte mejor a nosotros. No es que pretendamos que todo el mundo siga una u otra religión o que se haga creyente. No es nuestro objetivo. Nuestra meta consiste en animaros a investigar, sin dogmas, sin prejuicios, vuestra vida espiritual, es decir, aquella parte de vosotr@s mism@s que ‘crea’ en algo o siga determinada corriente espiritual, que ni siquiera tiene por qué ser una religión. ¡Incluso podéis vivir creyendo en vosotr@s mism@s simplemente!



En el proceso de investigación (si es que no seguís una religión desde que eráis niñ@s), también es necesaria la flexibilidad (apertura de mente a otras costumbres y ritos) así como el respeto y la tolerancia. Hay que respetar profundamente las creencias de los demás pues no tienen por qué coincidir con las nuestras por cuestiones de cultura, circunstancias personales o país de nacimiento.

También tienes el derecho a no escoger ningún tipo de creencia espiritual, pues existe la libertad de pensamiento. En ese caso te aconsejo que sigas fervientemente los consejos sobre creer en ti mismo y respetar y tolerar las creencias de otros seres humanos.

La vida espiritual nos ayuda a encontrarnos a nosotr@s mism@s, respetar otras culturas; aprender de otras religiones, integrarnos en grupos semejantes; desarrollar la esperanza, tener mayor tolerancia a la muerte… etcétera.

Os animo a que, como mínimo, investiguéis sobre vuestras creencias espirituales. Y si no encontráis nada que os guste o en los que creáis, no pasa nada. Cultivad vuestro interior para ser buenas personas Con eso basta.


Atentamente,



Álex Melic Montañés