-

Bondad nº 69: Potencia tu interés creativo

 

Estimad@s lector@s:


¿Sabíais que todo el mundo tiene un lado creativo? Seguro que sí conocíais tal premisa. Y es que cualquier persona tiene una parte racional y otra emocional, siendo ésta última la que forma parte de nuestra creatividad. Desarrollar habilidades creativas potencia el buen humor y ayuda a la sociedad.

Identificar la actividad creativa que nos proporcione mayor estímulo es esencial: la escritura, la pintura, la escultura, el dibujo… Existen muchos tipos de actividades creativas que ayudan a favorecer y desarrollar nuestro lado emocional.

Su práctica constante permite incrementar nuestra sensibilidad y lado emotivo. Además, puede lograrse grandes resultados u obras que, aparte de contribuir a la cultura de la sociedad (aunque sea un pequeño granito de arena), aumentan nuestra autoestima y satisfacción por el trabajo bien hecho.

Podemos encontrar un magnífico hobby en una de estas actividades, así que te animo a que busques en tu interior, identifiques tus gustos creativos y escojas una actividad a desarrollar. No te preocupes si no has escogido bien o al principio te cuesta sintonizar con la actividad escogida: lo importante es que tú estés a gusto contigo mismo y que la creatividad fluya por tus venas. ¡Y relax!


Atentamente,



Álex Melic Montañés