Bondad nº 66: Haz ejercicio con regularidad

 

Estimad@s lector@s:


Practicar ejercicio con regularidad ayuda al desarrollo y mantenimiento de nuestra salud física y mental. El deporte nos permite aprovecharnos de innumerables beneficios para la salud, como incrementar la potencia muscular, mantener nuestros huesos fuertes; aumentar la flexibilidad, prevenir la aparición de ciertas enfermedades y liberar endorfinas, es decir, la ‘hormona de la felicidad’, que nos pone de buen humor. También destaca el aumento del apetito y deseo sexual.



¿Y cuánto he de practicar ejercicio cada día? Lo más aconsejable es que practiques una sesión diaria de unos 30 minutos con intensidad moderada.

¿Qué ejercicio es el mejor para mí? Existen varios tipos de ejercicios, según lo que quieras desarrollar. El ‘cardio’ favorece el desarrollo del corazón y los pulmones, el ejercicio con pesas ayuda a desarrollar la potencia muscular; El yoga y pilates, entre otros ejercicios, incrementan nuestra flexibilidad y coordinación. Escoge el que más te guste y se adapte a tu forma de vida.

¿Por qué practicar deporte es considerado como una bondad más? El deporte como tal está asociado directamente con un estilo de vida saludable, el buen humor, las relaciones sociales y una sana autoestima. Practicarlo con regularidad nos ayuda a nosotros mismos a encontrarnos mejor, proponernos retos, sociabilizar y encontrar una actividad que favorezca nuestro buen humor. Es, en definitiva, una bondad dedicada a nosotros mismos ¿por qué no?


Atentamente,



Álex Melic Montañés