Bondad nº 58: Sé agradecido

 


Estimad@s lector@s:

 

¿Sabíais que una de las principales fuentes de felicidad en nuestra vida proviene de uno de nuestros comportamientos: el agradecimiento?

Pues sí. Según investigaciones piscológicas, las personas más felices son aquellas que agradecen más a los demás los favores y amabilidad. Es algo lógico: cuando pensamos en aquellas personas a las que tenemos un cariño especial, siempre mostramos signos de agradecimiento y emoción.

Por tanto, es un hecho inequívoco que el agradecimiento nos acerca a la felicidad, dado que forma parte de la amabilidad como conducta positiva.

Ahora bien, la práctica es la conducta que permite asentar los conocimientos aprendidos y, por tanto, merece un sitio en nuestra vida diaria. Es hora de que seamos agradecidos con los demás, no por alcanzar nuestra felicidad, sino por ser amables y considerados con otros seres humanos.

Ser agradecido no equivale solamente a decir un ‘gracias’ de vez en cuando, sino en ser amables, detallistas y considerados con los demás. Si alguien te hace un favor, tenlo en cuenta para el futuro, porque quizás tengas que devolverlo; Sé afectuoso en tus relaciones personales; Prepara algún regalo (grande o pequeño, da igual) para sorprender a aquella persona que te ayudó de alguna forma o, mucho mejor, expresa tus sentimientos positivos de una manera cálida y dulce, sin avasallar.

¡Demuestra el poder del ‘gracias’ y el agradecimiento!

 

Atentamente,

 

 

Álex Melic Montañés