Bondad nº 52: ¡No arranques flores!

 



Si te gusta una flor, no la cortes.
Porque al cortarla ésta muere
y deja de ser lo que te gusta.
Así que si te gusta una flor,
que sea.

Amor no es posesión.

El amor es apreciación.


Osho



Estimad@s lector@s:


Seguro que os habéis percatado que en nuestro entorno existen flores bellísimas distribuidas en parques, jardínes y campos varios. Son ellas las que junto a plantas y árboles, proporcionan color y belleza a los paisajes de nuestro alrededor.

Sin embargo muchas veces, las flores son arrancadas con ánimo de ser poseídas; las plantas son asesinadas para dejar espacio en los terrenos y los árboles son masacrados sin ton ni son porque o estorban o ‘no hacen bonito’ según el criterio de alguien con poca conciencia ecológica.

A ti, lector@, te pido algo de esa conciencia ecológica dejada atrás por el consumismo y la escasez de razón. Utiliza tus herramientas para incrementar el número de seres vivos en la Tierra, no para destruirlos:

· Respeta a las plantas, flores y árboles del entorno. Son seres vivos como tú y como yo y se merecen un respeto simplemente por pertenecer a la Madre Tierra.

· No arranques flores porque te gusten y quieras llevártelas: déjalas vivas para admirar su belleza y que llenen los campos de su inmensidad.

·Promueve el desarrollo sostenible y las prácticas ecológicas.

· Cuida las plantas que poseas en el jardín de tu casa o en tu hogar: te lo agradecerán dándote alegría.

· Intenta utilizar la menor cantidad de madera posible en tu vida, para disminuir la tala de árboles en el Mundo.

¡Respeta y convive con tu entorno!


Atentamente,



Álex Melic Montañés