Bondad nº 50: Apoya el consumo de productos ecológicos

 


Estimad@s lector@s:


Los productos ecológicos están sufriendo actualmente un incremento en sus ventas (yo mismo me quedo asombrado al ver el éxito que están teniendo en el supermercado habitual, que de pasar a llenar algunas estanterías ya tienen su propio pasillo ‘ecológico’).

¿Y a qué viene tal éxito?

Es muy sencillo. Los productos ecológicos son aquellos en los que no interviene ningún agente químico en el proceso de fabricación, elaboración u obtención. Ello equivale a que son más sanos para el ser humano.

No hablamos solamente de alimentos, sino también de jabones, cosméticos, fitoterapia, aromaterapia o complementos alimenticios que podamos utilizar habitualmente en nuestro hogar. Por tanto, si los nutrientes que obtenemos de los alimentos están libres de productos químicos, mejor. Si los productos con que impregnamos nuestra piel también lo están, mucho mejor aún.

¡A mí simplemente me encantan! Pensar en que cuido mi cuerpo de forma natural me llena de orgullo y satisfacción.

¿Hay algún contra?

Dado que es más complejo el proceso de fabricación y transformación de estos productos, antes de ser vendidos al consumidor, el precio de venta es ligeramente superior al de productos que incluyan agentes químicos.

Sin embargo, he experimentado en mis propias carnes las ventajas del consumo de estos productos ecológicos y merece la pena. Además, muchos supermercados rebajan el precio de estos artículos para adecuarlos mejor al proceso de venta.

Yo que tú probaría. ¡Creo que no te arrepentirás!


Atentamente,



Álex Melic Montañés