Bondad nº 49: Lee a los clásicos

 


Estimad@s lector@s:


Me encanta el arte en todas sus facetas. Y así como me gusta el arte, no hay que olvidar los grandes libros de los que disponemos en la actualidad. No en vano, suele decirse que un libro es un amigo y no le falta algo de razón.



Puede que un libro no te consuele (directamente) pero si puede tele-transportarte a mundos de fantasía e imaginación, donde todo es posible. Además, alimenta tu intelecto y la curiosidad. Y siempre tiene algo bueno que decir.

Ahora bien, dentro de la totalidad de libros pendientes de leer, te recomiendo encarecidamente hacer un ejercicio de reflexión y meditar acerca de los libros más famosos de todos los tiempos en los que la Humanidad ha difundido su amor por la cultura. Esos ‘clásicos’ que abundan en las bibliotecas (públicas y de nuestros hogares) dispuestos a ser leídos pero que muchas veces son aparcados en espera de encontrar su momento de lectura y descubrimiento.

¡Tantas cosas que aprender e imaginar! ¿No te dan ganas de elegir uno que se adapte a ti y descubrir a los grandes autores de la historia?

¡Ayuda a la cultura y a ti mismo en este nuevo descubrimiento!


Atentamente,



Álex Melic Montañés