Bondad nº 47: Reciclaje de medicamentos en el punto SIGRE

 


Estimad@s lector@s:


Durante la trayectoria de esta web hemos tratado en innumerables ocasiones el tema del reciclaje y de los aspectos positivos que éste provoca en la ecología mundial. Sin embargo, no hemos hecho referencia al papel que efectúa Sigre en el proceso de reciclaje de medicamentos.

Es muy posible que os hayáis percatado ya del famoso ‘Punto Sigre’ en vuestra farmacia habitual, por el cual son depositados en una rendija los medicamentos fuera de uso. Su objetivo es, claramente, el propio reciclaje. No en vano, los medicamentos disponen de envases de muy diversa índole (una caja de pastillas que no se ha acabado y que ha caducado, dispone de cartón en el envase principal; plástico en el envase donde se encuentran las pastillas; papel en el prospecto y productos químicos en el propio medicamento).



Pero no hay sólo un objetivo medioambiental en el reciclaje de medicamentos, sino también uno sanitario: el evitar la proliferación y acumulación de medicamentos en nuestros hogares. En muchas ocasiones nos hemos habituado a acumular numerosos medicamentos en nuestro ‘armario de medicinas’ y ello conlleva la ingesta habitual de los mismos con más regularidad que la estipulada por el médico o el prospecto. O incluso un mayor coste para los hogares en términos monetarios.

Es evidente que hay que ponerse manos a la obra y potenciar la actividad de Sigre, haciendo ‘limpieza’ de nuestro armario de medicinas y reciclando todo aquello que consideremos necesario. Tenlo en cuenta para una mayor conciencia medioambiental y sanitaria.

Para más información, visita la web SIGRE.


Atentamente,



Álex Melic Montañés