Bondad nº 44: Compra en tu barrio y hazlo crecer

 

Estimad@s lector@s:


Esta bondad viene hoy dedicada a todos los comerciantes y tenderos de los comercios locales de nuestro barrio, que en época de crisis han sufrido pérdidas inimaginables en comparación a las grandes franquicias y multinacionales.

Es por ello que, en un ejercicio de compañerismo y buena voluntad, propongo que a partir de ahora adquiramos más bienes y servicios a estos pequeños proveedores, con objeto de ayudar a florecer a nuestra comunidad más cercana.



No en vano, las grandes multinacionales se basan más en el marketing y la publicidad para dar a conocer un producto determinado, pero olvidando centrarse muchas veces en la propia calidad del producto. Y los pequeños comerciantes, en cambio, dado que suelen estar mucho más preocupados por sus propias ventas, suelen ofrecernos productos de muy buena calidad y trato inmejorable, sin tanta ostentación.

Por tanto, apoyo firmemente la idea de comprar (quizás no siempre pero sí más habitualmente) en comercios de nuestro barrio o, simplemente, las ‘tiendas de comestibles’ y PYME’s de nuestro entorno.


Atentamente,



Álex Melic Montañés