Bondad nº 43: Respetemos a nuestros mayores

 

Estimad@s lector@s:

Nuestros mayores forman parte, como nosotros, de lo que llamamos ‘sociedad’ y tal y como merecen el resto de integrantes de la misma, merecen todo nuestro respeto y atención. No en vano, los mayores nos recuerdan otra etapa de la vida y como tal, debemos fomentar su integración y desarrollo.

Para ello es necesario cultivar nuestras dotes personales, como por ejemplo, la paciencia y la tolerancia, y aplicarlas a las relaciones que tenemos con nuestros mayores, personas de edad avanzada que necesitan mimos y cuidados varios de forma habitual.


Recuerda que algún día tú mismo/a serás como esas personas y también requerirás atención de los ‘jóvenes’ y ello implica que debemos hacer un hueco en nuestras ajetreadas vidas para hacerles sentir mejor y menos solos.

Si tienes alguna de estas personas mayores en tu vida ¿por qué no les haces alguna llamada de teléfono para interesarte por ellos? ¿O qué tal si les haces una visita? Seguro que lo agradecerán.

Y si no tienes conocidos de edad avanzada (seguro que alguno tendrás), siempre puedes colaborar en el centro cívico de tu barrio, ayudar a algún anciano o anciana a cruzar la calle o colaborar en actividades de voluntariado destinadas a personas mayores.

¡Anímate!

Atentamente,

Álex Melic Montañés