Bondad nº 41: Reutilizar bolsas de plástico

 

Estimad@s lector@s:


Continuando dentro del mundo de plástico, seguimos nuestras bondades hablando del uso cotidiano que realizamos en materia de bolsas de plástico. Y es que una bolsa de este tipo tarda en desintegrarse nada más y nada menos que ¡150 años!


Es evidente que nuestra conciencia ecológica tiene que implicarse en el uso eficiente de este tipo de ayuda habitual en nuestras vidas para llevar la cesta de la compra o cualquier otra cosa que hayamos comprado en un establecimiento. Para ello:

· Reduciremos el consumo de este tipo de bolsas, sustituyéndolas por bolsas de tela que podemos reutilizar y guardar en nuestros hogares.

· Reutilizaremos las bolsas de plástico tantas veces como podamos.

· Evidentemente, no tiraremos dichas bolsas en la calle o el campo, ni tampoco en contenedores no habilitados para ello. Solamente en el contenedor dedicado al reciclaje de plásticos.

· No tires bolsas manchadas al contenedor de reciclaje habilitado. Intenta limpiarlas lo máximo posible. Si no puedes librarte de la suciedad, el proceso de reciclado se verá dificultado y no quedará más remedio que tirar la bolsa en el contenedor de residuos orgánicos (es preferible eso, que tirar la bolsa de plástico por la calle).

Siguiendo estos pequeños consejos, nuestro consumo de bolsas de esta tipología debería descender considerablemente. Un paso más en la ecología doméstica y protección del medio ambiente.


Atentamente,



Álex Melic Montañés